Con la llegada del verano también llegan las vacaciones, sin embargo, durante esta temporada tenemos una serie de fenómenos astrológicos muy interesantes y uno de los más esperados es poder ver la Vía Láctea sin necesidad de telescopios o algún tipo de instrumento óptico; nuestra galaxia se podrá ver durante este mes y el mes de agosto.
Si bien, será posible ver la galaxia a simple vista, es importante señalar que habrá una serie de noches en dónde se podrá apreciar mejor; aunque se debe tomar en cuenta la contaminación lumínica, pues en ciudades es posible que no la veas. Sin embargo, en zonas rurales y alejadas de la urbanización este evento astronómico podrá apreciarse de mejor manera.
Te podría interesar
¿Qué noches podrá verse mejor la Vía Láctea?
El medio Live Science, ha señalado que las 10 noches con luna nueva es el mejor momento para poder ver la Vía Láctea. Concretamente desde el último cuarto de luna hasta tres noches después de la nueva, estos puntos son importantes pues te pueden ayudar a guiarte en la búsqueda de la galaxia en el cielo nocturno.
Te podría interesar
Durante estas noches podrás apreciar la galaxia en la que 100 mil millones de estrellas y la misma humanidad habitan. Las mejores noches para poder ver la Vía Láctea son:
- 28 de junio – 8 de julio
- 28 de julio – 7 de agosto
- 26 de agosto – 6 de septiembre
- 24 de septiembre – 5 de octubre