El ‘taxi volador’ está cada vez más cerca con el prototipo eléctrico de la empresa Embraer

La compañía de origen brasileño dio un gran paso en el avance tecnológico de los medios de transporte.

Embraer busca ofrecer servicios de taxi aéreo.
Embraer busca ofrecer servicios de taxi aéreo.Créditos: X: @embraer
Escrito en TENDENCIAS el

El día de ayer la empresa aeronáutica Embraer mostró al público el primer prototipo a escala real de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), el cual será un ‘taxi volador’.

La compañía de origen brasileño dio un gran paso en el avance tecnológico de los medios de transporte, pues dicha aeronave será empleada para llevar a cabo servicios de taxi aéreo en diferentes ciudades.

EFE

¿En qué consiste este nuevo taxi?

En la edición número 45 del Salón Aeronáutico de Farnborough, mismo que se realizó en el Reino Unido, Embraer reveló esta nueva aeronave mediante ‘Eve Air Mobility’, marca de la compañía brasileña para la división de movilidad aérea urbana. El eVTOL se fabricó en la unidad situada en Gavião Peixoto, al sureste de São Paulo.

El siguiente paso para esta innovación de transporte será la aplicación de una serie de pruebas con el fin de evaluar la correcta operación, su rendimiento y los dispositivos de seguridad. Posteriormente, se solicitará la respectiva regulación con los órganos competentes.

EFE

“Este es un paso importante que refuerza nuestro compromiso con la seguridad, la accesibilidad y la innovación. Vamos más allá de la creación de una aeronave: estamos desarrollando un ecosistema completo de soluciones para dar forma al futuro del sector de la movilidad aérea avanzada”, expresó Johann Bordais, CEO de Eve.

La aeronave de Eve emplea una configuración de despegue y crucero “con rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para la etapa crucero, sin necesidad de componentes de transición en vuelo”.

EFE

Asimismo, cuenta con un propulsor que es alimentado por motores eléctricos dobles, de esta manera se disminuyen los gastos de funcionamiento y brinda un empuje con un bajo nivel de ruido.

Es así como la empresa Embraer, tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, busca ofrecer un taxi volador eléctrico para seguir manteniéndose como líder en el mercado de aviones.

Con información de EFE.