Elon Musk, CEO de Tesla, anunció en su cuenta de X que la compañía presentará su tan esperado vehículo Robotaxi el próximo 8 de agosto. Musk no reveló detalles específicos sobre el vehículo, que ha sido tema de conversación desde hace años.
A pesar de las afirmaciones anteriores de Musk sobre la capacidad de Tesla para producir un vehículo autónomo en 2018, la empresa aún no ha logrado este objetivo.
El anuncio sobre el Robotaxi de Musk llega después de que Tesla informara una caída del 8,5 % en sus ventas del tercer trimestre. Desde el inicio del año, Tesla ha perdido alrededor de 274.000 millones de dólares, lo que representa un tercio de su valor.
Te podría interesar
La demanda de vehículos eléctricos en Norteamérica se ha desacelerado en los últimos meses debido a la dificultad de los fabricantes para reducir los precios.
El lanzamiento del Robotaxi como impulso para Tesla
La solicitud de vehículos eléctricos ha disminuido en Norteamérica recientemente debido a la dificultad de los fabricantes para reducir los precios. Tesla ha respondido a esta situación reduciendo los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta en 7.000 dólares para estimular la demanda y vender los más de 46.000 vehículos que tiene en stock.
Te podría interesar
Según algunos analistas, las posibilidades de crecimiento de Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos, son limitadas, ya que han alcanzado su máximo en el mercado de consumidores con un alto poder adquisitivo. Por esta razón, el lanzamiento del Robotaxi podría ser una oportunidad para mejorar las perspectivas de la empresa, que cerró el viernes con una pérdida del 3,63 % en los mercados. Con información de EFE.