El telescopio James Webb continúa navegando por las profundidades del Universo, y ahora, reveló un “secreto” que aparentemente “escondía” la Gran Mancha Roja de Júpiter, ya que así lo dio a conocer la Agencia Espacial Europea (ESA).
El organismo recordó que hace un tiempo, el dispositivo espacial capturó una imagen única del gigante gaseoso, en la que se le puede ver de color azul, debido al filtro que se utilizó para tomar la fotografía. Sin embargo, la ESA señaló que los científicos, consideraban que dicha popular zona “era aburrida”.
¿Cuál es el secreto de la Gran Mancha Roja de Júpiter?
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la Agencia Espacial Europea compartió una imagen del “hermano mayor” de nuestro planeta Tierra, y explicó que ahora, la visión infrarroja del telescopio James Webb “encontró todo tipo de estructuras locas - arcos oscuros y puntos brillantes”.
Te podría interesar
“La atmósfera superior de Júpiter es la interfaz entre el campo magnético del planeta y la atmósfera subyacente. Aquí, se pueden ver las brillantes y vibrantes pantallas de luces norte y sur, que son alimentadas por el material volcánico expulsado de la luna de Júpiter Ío”.
Y es que, la ESA detalló que más cerca del ecuador, la estructura de la atmósfera superior del gigante gaseoso se encuentra influenciada por la luz solar que entra, debido a que solo recibe el 4 por ciento de la que ingresa a la Tierra, “los astrónomos predijeron que esta región sería homogénea en naturaleza”.
Te podría interesar
“Resulta que la atmósfera superior de Júpiter es mucho más dinámica de lo que pensábamos. Esto podría ser causado por las olas de gravedad que chocan a través de la atmósfera, ¡similar a las olas en una playa!”.
A decir de la agencia espacial, las olas se generan alrededor de la Gran Mancha Roja, en lo profundo de la atmósfera inferior, por lo que pueden viajar en altitud, mientras cambian la estructura y emisiones de la superior.
De esta forma, la ESA finalizó su publicación afirmando que el hallazgo en la Gran Mancha Roja de Júpiter es emocionante tanto para el telescopio James Webb, como para la próxima misión Juice, que prevé explorar con mayor detalle las lunas del planeta.