La caída mundial de Microsoft generó un caos, afectando a aerolíneas, bancos, plataformas, ordenadores y medios de comunicación en distintos países. Este incidente ha llevado a la reaparición de la temida 'pantalla azul de la muerte' (BSoD, por sus siglas en inglés), una señal de que el sistema operativo Windows no puede recuperarse de un error crítico. Te contamos qué es.
La BSoD aparece cuando Windows encuentra un error del que no puede recuperarse, mostrando un código de error que obliga a reiniciar el sistema.
Este fallo específico fue causado por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad Crowdstrike, que afectó a muchos usuarios de Windows en todo el mundo, según explicó Josep Albors, director de investigación de ESET España.
Te podría interesar
"Esta actualización ha provocado las pantallas azules en sistemas Windows de clientes y servidores, creando problemas desde Australia hasta Japón, Europa y Estados Unidos," confirmó Albors a la agencia de noticias EFE.
¿Qué es la pantalla azul ‘de la muerte’?
La pantalla azul es exclusiva de Windows y no aparece en otros sistemas operativos como Mac o Linux.
Te podría interesar
Fue creada por Steve Ballmer en 1985 para Windows 1.0 y ha evolucionado visualmente desde entonces, manteniendo su característico fondo azul y un emoji o símbolo de tristeza, así como un texto universal que indica error.
Cuando aparece esta pantalla, lo primero que se debe hacer es intentar reiniciar el equipo. En muchos casos, el sistema puede solucionar el problema durante el reinicio y volver a funcionar correctamente.
Este incidente subraya la importancia de manejar con cuidado las actualizaciones de software y estar preparados para responder a fallos críticos que pueden afectar a sistemas esenciales a nivel global, ejemplo de esto es la pantalla azul de ‘la muerte’ a raíz de la caída mundial de Microsoft. / Con información de EFE