La tecnología nos ha permitido facilitar y agilizar una cantidad considerable de tareas, de esta manera podemos aprovechar para realizar otras. Al respecto, la empresa de tecnología Google informó que la inteligencia artificial (IA) hará que la gente ahorre 80 por ciento de su tiempo.
“Nuestra misión es organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla. Nos comprometemos a mejorar significativamente la vida de la mayor cantidad de personas posible”, explica Google en su página web oficial.
¿La IA es el presente y futuro?
En el marco de la cumbre tecnológica Ecosystems 2030 en La Coruña, la directora senior de Ingeniería y Estrategia de Investigación en IA en Google, Pilar Manchón, explicó que la compañía estadounidense de tecnología va por buen camino luego de una década bastante ocupada, además “la IA está revolucionando todo”.
Te podría interesar
Igualmente, la directora señaló que la inteligencia artificial le hará que las personas ahorren hasta un 80 por ciento de su tiempo, lo anterior se debe a la capacidad que tiene dicha tecnología para optimizar el trabajo.
“Debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás. Es importante que la gente tenga voz y voto en esta sociedad que estamos construyendo, pues las personas somos el problema que queremos resolver”, aseguró Pilar Manchón.
Te podría interesar
De acuerdo con estudios, en el mundo la aprobación de la IA se nota mayoritariamente en los países emergentes. Se estima que el 77 por ciento apoya esta herramienta por el “éxito en la democratización de la tecnología” ante la falta de confianza en otros aspectos tradicionales como los gobiernos o los medios de comunicación.
“Estamos en una revolución, lo veo como un nuevo renacimiento. Estamos ante un nuevo mundo con reglas de un mundo antiguo. Necesitamos nuevas reglas, tenemos que comprender cómo funciona este nuevo mundo”, agregó Manchón.
Es así como Google destaca que la IA puede llegar a ser una herramienta tecnológica que cambie al mundo y se “empodera” al fomentar más capacidades en las personas. Concluyó que, sin duda, puede impactar de diferentes maneras en cualquier ámbito.
Con información de EFE.