¿No puedes acceder a tu correo de Hotmail u Outlook? Probablemente esta fue boqueada por falta de uso, y es por eso que, en esta ocasión, te diremos cómo puedes desbloquearla a través de un sencillo ‘paso a paso’. Así que no te despegues de la pantalla.
Muchos años atrás, cuando internet comenzaba a consolidarse en todo el mundo, no existían ni Google, ni Gmail, siendo Yahoo! y Hotmail los espacios a los que más se recurría para crear una cuenta de correo electrónico; no obstante, pareciera que, hoy en día, tanto Hotmail como Outlook ya forman parte de un pasado cibernético, como si fueran obsoletos, pero hay un grupo de internautas que todavía tienen al menos una cuenta de correo en dichas plataformas.
¿Bloquearon tu correo de Outlook o Hotmail? Esto es lo que tienes que hacer
Los tiempos han cambiado también en el espacio online y muchos usuarios, ya sea por gusto o necesidad, han tenido que “mudarse” plataformas como Gmail. Por otro lado, hay quienes por nostalgia no se despiden de su correo de Hotmail y de Outlook, aunque, eso sí, no suelen darles el mismo uso de años atrás, motivo por el que dichos correos pueden ser bloqueados.
Te podría interesar
¿Te ha pasado que, cuando entras a tu correo, te aparece el siguiente mensaje? “Es posible que su cuenta de Outlook.com esté bloqueada temporalmente porque hemos observado alguna actividad de inicio de sesión inusual. Sabemos que tener la cuenta bloqueada es frustrante, pero también queremos protegerle de casos de fraude o abuso. Vea cómo desbloquear la cuenta”.
¿Qué hacer o cómo desbloquear tu correo electrónico? Sigue este sencillo ‘paso a paso’:
- Para desbloquear la cuenta, deberás restablecer la contraseña (entra a este enlace).
- Escribe la dirección de correo electrónico de la cuenta bloqueada y, a continuación, escribe los caracteres que ves en la pantalla y selecciona Siguiente.
- Escribe el código generado por la aplicación de autenticación o selecciona Usar una opción de verificación diferente para obtener un mensaje de texto.
- Después de escribir el código de seguridad, debe cambiar la contraseña para completar el proceso de desbloqueo. Procura usar una contraseña segura y que, a su vez, te sea fácil recordarla. Es importante que uses letras mayúsculas, números y símbolos en dicha clave.
- En caso de que no se haya desbloqueado tu cuenta, entra a este enlace y sigue las indicaciones.
Si eres de las personas que aún cuentan con su correo electrónico de Hotmail u Outlook, recuerda que debes darle un buen uso, de lo contrario podría verse bloqueada; sin embargo, ahora ya sabes qué hacer para, en dado caso, desbloquearla.