Tal vez ni te acordabas de tu correo de Hotmail o seguro pensabas que ya no te iba a servir para algo útil, sin embargo, recientemente la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer un interesante recordatorio, que evidentemente tiene que ver con tus finanzas.
Básicamente el llamado consta en que si tienes tu correo electrónico y este termina en “Hotmail.com”, ya debes ir viendo la planeación de tu ahorro para el retiro.
Y aunque pienses que falta mucho para cuando llegue ese momento, justo esa es la mentalidad que las autoridades buscan cambiar para hacer conciencia, porque, pasado ese tiempo, te darás cuenta que hubiera valido la pena dar de poco en poco, que pasar angustia en tu vejez.
Te podría interesar
Eso se logra a través de las aportaciones voluntarias, es decir, los depósitos adicionales a la Cuenta Individual de tu Administradora de Fondo para el Retiro (AFORE).
Si estás asociado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) te contamos qué puedes hacer para poder recibir una vez finalizado tu tiempo laboral un pago de 10 mil pesos. Da click en este enlace.
Te podría interesar
Cosas que debes saber sobre la AFORE
Digamos que ya empezaste con tu ahorros y depósitos correspondientes, pero suscita algo importante en tu vida que te orilla a requerir de todo ese dinero, aunque aún no llegas a la tercera edad, puedes optar por el retiro anticipado.
En concreto, nos referimos al “Retiro de Ahorro Voluntario”, que es el trámite mediante el cual, el o la trabajadora retira de manera parcial o total los recursos depositados en la subcuenta de Aportaciones Voluntarias de la cuenta de ahorro para el retiro.
¿Qué es la Consar?
Su labor fundamental es regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las AFORE.
Así que si tienes una cuenta de Hotmail, lo ideal es que comiences a ver los trámites para tu AFORE y asegurar tu futuro a largo plazo, después te lo agradecerás a ti mismo.