¿Elon Musk predice el futuro? Estas son sus declaraciones sobre el destino de los smartphones

El empresario ha dado declaraciones controversiales a través de su cuenta de X, poniendo en duda lo que depara la vida de los celulares inteligentes.

Accionistas de Tesla aprueban pagar a Elon Musk unos 50 mil millones de dólares.
Accionistas de Tesla aprueban pagar a Elon Musk unos 50 mil millones de dólares.Créditos: EFE/Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk ha sido un visionario de la tecnología e innovación en sus diferentes empresas como el caso de Tesla y Neuralink, especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables en el cerebro, pero ¿qué dijo el empresario sobre el destino de los smartphones?

Elon Musk, un idealista de la innovación tecnológica

Es el empresario que ha hecho realidad los autos eléctricos y que está a punto de completar con éxito la mayor nave espacial de la historia, ha desarrollado un implante cerebral con el que controlar ordenadores, ha prometido en el corto plazo automóviles autónomos y está trabajando en un robot que podría sustituir a los humanos en múltiples tareas, según EFE.

EFE

¿Elon Musk predice el futuro? Estas son sus declaraciones sobre el destino de los smartphones

A través de su cuenta de Twitter, el dueño de Tesla respondió el comentario de un usuario que había cuestionado a sus seguidores sobre si instalarían el chip de Neuralink en su cerebro para controlar con la mente el celular, a lo que Musk declaró:

“¿Instalarías una interfaz Neuralink en tu cerebro que te permita controlar tu nuevo teléfono X pensando? En el futuro no habrá teléfonos, solo Neuralinks. Prefiero tener el enlace X activo que la versión OpenAI o Meta”.

¿Quién es el primer hombre en tener el chip cerebral de Neuralink?

Su nombre es Noland Arbaugh, y por medio de una entrevista para el podcast ‘Hard Fork’, explicó cómo ha cambiado su vida y la experiencia de tener un dispositivo tan avanzado desde enero. Una de las cosas interesantes que mencionó es que la intervención quirúrgica duró menos de dos horas.

“Todo fue muy sencillo. La peor parte fue que no pude ducharme los primeros días porque la incisión tenía que cicatrizar, pero, aparte de eso, el proceso de recuperación fue muy fácil. No tuve ningún dolor en absoluto”, expresó.

Tras la cirugía, Arbaugh pudo utilizar el chip de Neuralink mediante una tableta que se enlazó a él a través de Bluetooth. De esta manera, el implante opera leyendo las señales cerebrales de la persona y las traduce en comandos remotos para controlar un dispositivo electrónico.

Sin duda alguna, Elon Musk no deja de sorprender con sus declaraciones, pues la realidad es que la tecnología ha avanzado lo suficiente para volver realidad lo que veíamos solo en la ficción, ¿será que los smartphones van a desaparecer? Solo queda esperar para confirmarlo.