A continuación te contamos que los elefantes son capaces de comunicarse de manera única, según investigadores. Este descubrimiento nos deja ver que dichos animales pueden recordar algunas cosas, como sus nombres.
Un estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution encontró que los elefantes se ponen nombres entre ellos y contestan cuando alguno de los miembros de la manada los llama. Dicha investigación se realizó durante cuatro años en dos reservas naturales de esta especie en Kenia, Samburu y el Parque Nacional de Amboseli.
¿Cómo funciona esta forma de comunicación entre elefantes?
La investigación se llevó a cabo en 14 meses de trabajo de campo de manera intensiva ya que consistió en dar seguimiento a los elefantes en un vehículo y grabar hasta 470 llamadas distintas de 101 ejemplares dirigiéndose a 117 receptores únicos.
Te podría interesar
En el momento en el que los especialistas reprodujeron las grabaciones, donde los elefantes se llamaban entre sí, cada uno reaccionó al oír su nombre; incluso hubo algunos que se acercaron a la bocina para regresar el llamado.
Lo que los científicos destacan es que cada uno de ellos respondió al escuchar su nombre propio, sin embargo no reaccionaba cuando oía el de otro integrante de la manada. De esta manera, se halló que cuentan con reconocimiento de sonidos vocales que se asocia con ellos.
Te podría interesar
“Nuestro estudio indica que los elefantes no se basan en la imitación de las llamadas de los receptores para dirigirse unos a otros, sino que producen sonidos únicos para referirse a cada ejemplar, al igual que cuando los humanos se llaman unos a otros”, afirma Michael Pardo, uno de los autores e investigador de la universidad estatal de Colorado y de la ONG Save the Elephants, en Kenia.
Asimismo, los investigadores descubrieron que los elefantes son muy similares a nosotros los humanos, esto se debe a que no es común que vocalicen su nombre mientras conversan, pues es más frecuente que se llamen cuando están a determinada distancia o cuando los adultos conversan con sus crías.
Es así como los elefantes son capaces de comunicarse de manera única, según investigadores.
Con información de EFE.