Imaginarnos una lluvia de diamantes resultaría un tanto complicado, pero a la vez, maravilloso por el valor que poseen, sin embargo, debemos decirte que en la Tierra no es posible, pero sí en otros planetas y aquí te contamos en cuáles.
De acuerdo con National Geographic, hasta donde las investigaciones han permitido conocer, nuestro planeta azul es el único en el que hay precipitaciones de agua, y en algunos casos, trozos de hielo que conocemos también como granizo.
Y es que, lo anterior se debe a que la Tierra es el único cuerpo celeste, al menos de nuestro Sistema Solar, que posee el vital líquido en la superficie.
Te podría interesar
Planetas en los que hay lluvia de diamantes
Hay que mencionar que la importancia de analizar el tipo de tormentas en otros objetos estelares surge para que los científicos comprendan la atmósfera de los mismos, así como sus orígenes y su posibilidad de que sea habitable.
En ese sentido, expertos de la NASA han determinado que los planetas con condiciones para que haya lluvia de diamantes son Urano y Neptuno, ya que así lo señaló la astrofísica Naomi Rowe-Gurney, en el podcast de la agencia espacial estadounidense.
Te podría interesar
Según la especialista en el tema, existe metano, que a su vez, contiene carbono, en dichos cuerpos celestes, siendo el último elemento el que se puede convertir en diamante, una ve la presión del ambiente lo aplaste.
“Dentro del planeta, cuando hace mucho calor y es muy denso, estos diamantes se forman y acumulan, y luego se vuelven aún más pesados. Eso significa que llueven en la atmósfera, pero no es la lluvia lo que vemos aquí, porque estas presiones son extremas”.
Por otro lado, en el planeta HAT-P-7b, que se ubica a unos mil 100 años luz, podrían haber precipitaciones de zafiros y rubíes, debido a que sus nubes se componen de óxido de aluminio.
Finalmente, la lluvia de diamantes no se hace presente en todos los planetas, pues en Venus, las gotas son de gas, debido a que sus nubes se llenan de ácido sulfúrico, y en Saturno, de helio.