Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Torres, investigador del instituto de ciencias de la atmósfera y cambio climático de la UNAM, explicó que sigue en aumento la temperatura del planeta Tierra.
La temperatura global de la Tierra cada vez es más alta. Desde finales del siglo XIX, la temperatura media de la Tierra ha aumentado 1,2 grados centígrados, y se demuestra en zonas que han llegado en México hasta los de 41° y con sensaciones térmicas de 44.
“Esto es demasiado realmente, porque la gente no puede vivir bien, en particular tiene que trabajar en las calles o afuera, pues el sol es muy duro para poder hacer sus actividades económicas. En ese sentido también podemos ver que hay impacto en actividades económicas, puesto que con el calor se compra aire acondicionado o ese tipo de instrumentos para vivir mejor y sobrepasar el tiempo y eso requiere mayor demanda de energía eléctrica, y a veces pues, las plantas no pueden surtir con todo esto hay apagones y eso empieza también a afectar más en el ciclo económico”.
Te podría interesar
Explicó que el planeta se está calentando a nivel global, las concentraciones de dióxido de carbono atmosférico han aumentado y no han bajado en absoluto, por lo que lamentó que ya es muy difícil detener este ciclo.
“Es muy difícil detenerlo, porque la cantidad de gas metano ya tiene un ciclo de vida muy largo en la atmósfera- estamos hablando de 150 años - entonces ya será muy difícil; incluso si detuviéramos ahorita toda la industria que genera actividad, la tendencia seguiría un poco arriba”, dijo.
Te podría interesar
“Ya lo veníamos diciendo”, lamentó el investigador “y no se hizo nada al respecto”.
“Ya habíamos dicho que vendrían este tipo de fenómenos, y es que ahorita estamos experimentando hoy se hacen acuerdos con muchos líderes mundiales, pero no vemos en un tipo de acción (…) realmente es un problema muy complejo porque al final de cuentas, la raíz de todo es una causa económica, todos los países quieren progresar y crecer, pero no están viendo que hay una parte que están afectando y que es la vida misma y las condiciones de vida en el planeta”.