Este lunes 3 de junio tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más interesantes, conocido como el desfile de planetas; durante la noche nocturna de este día se podrán ver varios planetas del sistema solar sin necesidad de un telescopio o binoculares; estos cuerpos celestes podrán ser vistos y disfrutados a simple vista desde la Tierra.
Aunque se espera que este evento sea el 3 de junio para todo el planeta, en algunas zonas podrá ser visto desde el domingo 2 de junio. Sin embargo, en México el mejor momento para voltear el cielo y poder disfrutar de ver varios planetas reunidos será durante las primeras horas de la mañana del lunes, momento en donde se podrán ver seis planetas.
Te podría interesar
¿Qué es el desfile de planetas y qué podremos ver?
El evento conocido como “Desfile de planetas”, es un evento astronómico en el que seis planetas de nuestro sistema solar podrán verse. Este momento es llamado “desfile”, pues los astros se alinearán del lado derecho del sol; permitiendo ser visibles en una pequeña franja del cielo en la Tierra.
Te podría interesar
Durante este evento astronómico se podrán apreciar: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; es importante señalar que, aunque podremos ver estos planetas a simple vista, habrá algunos que se dificultará más y esto es debido a que los rayos del Sol taparán a Urano y Neptuno; sin embargo, en primeras horas si se podrá ver a todos los planetas.
Si eres de las personas que decide madrugar para poder ver el evento, es posible que veas la Luna y esto hará que se vea una bella fila de cuerpos celestes que será única para esta fecha; en las primeras horas del lunes 3 de junio se podrá ver una luna creciente menguante que será seguida por Marte y Saturno.
Aunque el “Desfile de planetas” puede no llamar mucho la atención, el cielo de verano es más despejado y podrás ver muchos eventos astronómicos además de que será posible apreciar muchos cuerpos celestes que solo pueden ser vistos durante esta temporada; gracias al cielo despejado y también a la cercanía de la Tierra al Sol.