A continuación te contamos cómo fue la experiencia de la primera persona en recibir el implante cerebral del chip de Neuralink. Dicha compañía estadounidense fue fundada por el inversionista y empresario Elon Musk.
La empresa del magnate originario de Sudáfrica se enfoca en el área de neurotecnología, principalmente en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (Brain-Computer Interfaces o tecnología BCI).
¿Cuánto se benefició la vida del primer humano con el chip?
La empresa de Musk se encuentra trabajando en el desarrollo de un dispositivo que permite tratar pacientes que tengan alguna discapacidad derivada de un desorden neurológico a través de la estimulación del cerebro de manera directa.
Te podría interesar
El primer ser humano en recibir el implante cerebral de Neuralink es Noland Arbaugh, quien explicó hace poco cómo ha cambiado su vida y la experiencia de tener un dispositivo tan avanzado desde enero.
En entrevista para el podcast ‘Hard Fork’, el hombre de 30 años narró que la intervención quirúrgica a la que se sometió para recibir el implante cerebral tuvo una duración menor a las dos horas y todo salió conforme a lo planeado:
Te podría interesar
“Todo fue muy sencillo. La peor parte fue que no pude ducharme los primeros días porque la incisión tenía que cicatrizar, pero, aparte de eso, el proceso de recuperación fue muy fácil. No tuve ningún dolor en absoluto”, expresó.
Tras la cirugía, Arbaugh pudo utilizar el chip de Neuralink mediante una tableta que se enlazó a él a través de Bluetooth. De esta manera, el implante opera leyendo las señales cerebrales de la persona y las traduce en comandos remotos para controlar un dispositivo electrónico.
“Puedo hacer muchas más cosas por mí mismo de las que nunca había podido hacer en los últimos 8 años. No tengo que despertar a nadie para que venga a ayudarme en mitad de la noche. No tengo que sentirme culpable si a las 2 de la mañana quiero conectarme y leer o escuchar un audiolibro. Ha sido una gran bendición para mí”, señala Arbaugh en entrevista.
Ahora ya sabes cómo fue la experiencia de la primera persona en recibir el implante cerebral de Neuralink.