La atención alrededor de los Apple Vision Pro comienza a desdibujarse con un nuevo avance tecnológico: el primer paciente humano con un chip de Neuralink implantado en su cerebro ya es capaz de controlar un ratón de computadora con sus pensamientos, según confirmó el fundador de la startup, Elon Musk.
En los últimos minutos del lunes, el empresario anunció que esta persona “parece haberse recuperado totalmente”, según la agencia de noticias Reuters.
"Los progresos son buenos, y el paciente parece haberse recuperado totalmente, sin efectos nocivos de los que tengamos constancia. El paciente es capaz de mover un ratón por la pantalla con solo pensar", declaró Musk en un evento de Spaces en X (antes Twitter).
Te podría interesar
Agregó que la empresa estaba intentando llegar al mayor número de clics del paciente con los botones del ratón.
Ante esto, Reuters pidió mayor información, pero los voceros de la empresa no han respondido.
Te podría interesar
Fue el mes pasado cuando la compañía implantó con éxito un chip en su primer paciente humano, tras obtener la aprobación para reclutar humanos con fines de ensayos.
¿Cómo funciona el chip de Neuralink en el primer paciente humano?
Para lograr todo esto, se usa un robot que implanta por medio de una cirugía una interfaz cerebro-ordenador en una parte del cerebro que controla las intenciones de movilidad.
El fin principal es que las personas puedan controlar un cursor de la computadora o un teclado con solo pensarlo.
Elon Musk tiene grandes expectativas para este proyecto, y asegura que ayudará a tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y esquizofrenia.
Actualmente, la compañía está valuada en 5 mil millones de dólares a pesar de que ha sido centro de debates éticos y de seguridad.
Sin embargo, en enero, Reuters informó que la empresa había sido multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos relacionadas al transporte de materiales peligrosos. Eso no fue impedimento para este logro en el primer paciente humano con un chip de Neuralink. / Con información de Reuters