CIENCIA

Investigadores desarrollan una piel electrónica que resiste el frío extremo

Este avance tecnológico puede significar un gran paso para la exploración polar mediante robots.

E-skin es lo más reciente en resistencia al frío extremo.
E-skin es lo más reciente en resistencia al frío extremo.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

A continuación te contamos que un grupo de investigadores desarrollan una piel electrónica que resiste el frío extremo, este avance puede significar un gran paso para la exploración polar.

De esta manera, un conjunto de científicos de origen chino lograron crear la ‘e-skin’, una piel electrónica que tiene la capacidad de aguantar temperaturas de hasta -78 grados centígrados.

Canva

¿Cuáles son las características de la e-skin?

El equipo encargado de llevar a cabo el estudio, el cual fue publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, fue liderado por los profesores Zhang Lei y Yang Jing de la Escuela de Ingeniería Química y Tecnología.

La investigación realizada por los expertos de la Universidad de Tianjin señala que esta innovación material puede hacer que los robots reciban una retroalimentación táctil precisa en entornos considerados como hostiles.

Según los resultados de los científicos, la nueva creación de la ‘e-skin’ cuenta con características que la convierten en la herramienta perfecta para emplearse en robots polares, pues es altamente estirable, autorreparable y sensible al tacto.

“Ya en 2020, el equipo desarrolló la piel electrónica autorreparable para todo clima, y la nueva versión ha sido mejorada de manera integral”, explicó el profesor Yang en entrevista para la agencia de noticias Xinhua.

Aquellos robots que sean equipados con la e-skin serán capaces de percibir presión, reconocer formas y símbolos bajo condiciones extremas. Gracias a ello podrán realizar tareas más complejas y precisas.

Canva

“Esperamos que este nuevo logro tenga amplias perspectivas de aplicación en la investigación científica polar de China y en otros campos de investigación”, agregó el investigador Yang.

Es así como la ciencia continúa generando avances en la evolución de la robótica, la cual es indispensable para labores de exploración espacial, polar y de otro tipo de entornos que se pueden considerar hostiles. Ahora ya sabes que investigadores desarrollan una piel electrónica que resiste el frío extremo

Con información de EFE.