Sí, la inteligencia artificial (AI) llegó para quedarse y las empresas lo saben bien. Tal es el caso de Coca-Cola Company, la cual busca expandir su posicionamiento de marca a otros sectores más allá de las bebidas y ahora lo hace con ‘Coke SoundZ’.
Se trata de una nueva experiencia que la empresa multinacional está promocionando en Estados Unidos y algunos países de Europa con la esperanza de que funcione y se pueda expandir más allá.
En concreto, es un proyecto que se divide en dos:
Te podría interesar
- Una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS con la que productores musicales y cualquier usuario con conocimientos de electrónica pueda crear composiciones o mezclas con los típicos sonidos de una coca.
“Phst. Fizz. Clink. Glug. Ahh”, son las clásicas expresiones que se pueden oír al momento de disfrutar de esta bebida, según la compañía.
- La segunda parte se trata de tal cual un instrumento con forma de botella de Coca, la cual se puede conectar a una computadora para crear lo mismo, composiciones musicales.
De acuerdo con la página oficial del proyecto, “los sonidos de Coke Zero Sugar provocan una sensación de satisfacción en nuestro cerebro”, por lo que ahora, “estos sonidos distintivos y la ciencia detrás de ellos se han infundado en una inteligencia artificial, creando el primer instrumento del mundo que reproduce solo sonidos edificantes”.
Te podría interesar
Utilizar el programa es muy sencillo y consta de cuatro pasos:
- Usar los controles para mezclar el sonido.
- Dar clic en Generar AI para producir los sonidos.
- Explorar los pads para experimentar.
- Hacer clic en ajustes prestablecidos para guardar.
Sin embargo, la empresa especifica que la versión física de Coke SoundZ aún no está del todo disponible, solo la aplicación móvil.
Coca-Cola va por más AI
Esto es solo una parte de todo lo que planea la empresa para posicionarse en el sector de la inteligencia artificial, pues tan solo este 23 de abril anunció una alianza estratégica con Microsoft para acelerar las iniciativas de AI generativa y en la nube.
“Las empresas experimentarán conjuntamente con nuevas tecnologías innovadoras como el servicio Azure OpenAI para desarrollar casos de uso innovadores de IA generativa en diversas funciones comerciales”, explican en un comunicado.
Así, Coca-Cola da un paso más, buscando posicionarse en el mundo de la AI con ‘Coke SoundZ’ y Microsoft.