TECNOLOGÍA

iGBA: Todo lo que debes saber sobre el emulador de Game Boy en iOS

La liberación de este emulador ha sido una sensación para todos los usuarios, puedes se ha convertido en la tercera aplicación gratuita con más descargas en la App Store. 

Emulador de Game Boy Advance.
Emulador de Game Boy Advance.Créditos: Pixabay, Pexels y Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Una buena noticia para todos los usuarios de iPhone y que gustan de los videojuegos, es la llegada de iGBA, el primer emulador oficial de los títulos del mítico y retro Game Boy Advance. 

Así, es ahora podrías tener en tu dispositivo los mejores títulos que formaban parte de la consola portátil que Nintendo lanzó entre 2001 y 2008.

De acuerdo con portales especializados, la liberación de este emulador ha sido una sensación para todos los usuarios, puedes se ha convertido en la tercera aplicación gratuita con más descargas en la App Store. 

Foto: Pexels

¿Qué ocurre con el emulador iGBA para iOS?

Pese a la popularidad que rápidamente ganó el emulador para sistema iOS, la aplicación desapareció rápidamente de la tienda de Apple.

Se informó que para hacer funcionar el emulador de Game Boy, era necesario que se descargaran las ROMs de los juegos, guardarlas en la aplicación Archivos y abrirlas desde el emulador.

Las normativas de la tienda sí permiten emuladores, pero la causa de la caída de este programa sería que es copia de otro, pero con anuncios.

Foto: Pexels

Aún no se tiene claro por qué Apple eliminó la aplicación, pero se indicó que podría estar relacionado a que iGBA es una versión de la aplicación de código abierto llamada GBA4iOS, que fue desarrollada por Riley Testut.

Riley Testut, desarrollador del proyecto de código abierto GBA4iOS, se manifestó por la situación en su cuenta Threads, en que acusó a Apple de modificar sus políticas para permitir esto. 
 
"Para que quede claro, no estoy enfadado con el desarrollador. Lo que me cabrea es que Apple se haya tomado la molestia de cambiar las normas de la App Store para permitir emuladores y luego haya aprobado una imitación de mi propia aplicación, a pesar de que ya estaba preparado para lanzar Altstore con Delta desde el 5 de marzo", escribió.

La app era compatible para iPhone y iPad, por lo que jugar los clásicos de la antigua consola era fácil en cualquiera de los dispositivos.

Pese a las quejas y señalamientos, iGBA permitía jugar los títulos de Game Boy Color, Advance y SP, con controles en la pantalla, básicamente recreando el modelo de la consola.