TECNOLOGÍA

¿Ataques a usuarios con iPhone? Esto informó Apple sobre el ‘’spyware’ mercenario’

La empresa de la manzana advirtió el pasado jueves que había descubierto ciertas amenazas.

Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en MUNDO el

Apple es una marca reconocida a nivel mundial y su producto estrella es el iPhone, pero ¿de qué trata el ataque contra estos teléfonos? La empresa de la manzana advirtió a varios usuarios en 92 países sobre un “ataque ‘spyware’ mercenario”.  

¿De qué se trata este ataque?

Apple descubrió que los atacantes intentaron "comprometer remotamente el iPhone", dijo en un correo electrónico de notificación que fue enviado a los usuarios específicos y visto por Reuters.

Pexels

La compañía anteriormente había mencionado que sus notificaciones de amenazas estaban diseñadas para informar y ayudar a aquellos usuarios que “podrían” haber sido atacados por “atacantes patrocinados por el estado”.

¿Con quiénes están relacionados estos ataques contra usuarios de iPhone?

Señalan que tales ataques han estado históricamente asociados con actores estatales, incluidas empresas privadas que desarrollan software espía mercenario en su nombre, como el software espía Pegasus de la firma israelí NSO Group.

¿Qué tiene que ver la India?

La eliminación por parte de Apple del término "patrocinado por el estado" de su descripción de notificaciones de amenazas se produce después de que se enfrentara repetidamente a presiones del gobierno indio para vincular tales violaciones a actores estatales, dijo una fuente con conocimiento directo con Reuters.

Pexels

Los políticos de la oposición de la India acusaron al gobierno del primer ministro Narendra Modi de intentar piratear sus teléfonos móviles tras los mensajes de Apple en octubre que advertían sobre ataques "patrocinados por el Estado".

Sin duda alguna, este es un tema que causa cierta duda y temor en usuarios de iPhone que han sido vulnerables a estos ataques, mientras tanto, Apple informó sobre el “ataque ‘spyware’ mercenario”, para tener mayor seguridad.

Con información de Reuters.