APP

Meta AI llega a WhatsApp: Esto es lo que hace el nuevo asistente virtual

Como se había pronosticado, la inteligencia artificial se introduce a una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Meta AI llega a WhatsApp: Esto es lo que hace el nuevo asistente virtual.
Meta AI llega a WhatsApp: Esto es lo que hace el nuevo asistente virtual.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp ya le dio la bienvenida a Meta AI, el asistente virtual que lo viene a cambiar todo, con el propósito de ayudar a las y los usuarios en tareas específicas, por lo que te contaremos cuáles son sus funciones y cómo se usa.

¿Qué es Meta AI?

“Meta AI y otros personajes en WhatsApp son servicios opcionales de Meta que pueden responder a tus preguntas, enseñarte algo o ayudarte a crear nuevas ideas. Puedes chatear con Meta AI o elegir entre otros personajes con sus propias personalidades e intereses”; revela WA en su página web.

Meta AI se encontrará en la parte superior derecha al lado de los iconos de cámara y más. Al pulsar sobre el icono de Meta AI la ventana se transformará en una especie de conversación.

La inteligencia artificial genera los mensajes de Meta AI y otros personajes mediante un servicio de Meta en respuesta a las indicaciones que envías a la IA.

Cabe destacar que esta herramienta de asistente virtual se irá desbloqueando poco en poco entre las y los usuarios de diversos países.

¿Cómo usar el nuevo asistente de inteligencia artificial de WhatsApp?

Meta AI solo puede leer y responder las preguntas que mencionen "@Meta AI" (si se trata de un grupo) pero ninguna más. Los mensajes y llamadas personales permanecen cifrados de extremo a extremo, lo que significa que ni siquiera WhatsApp o Meta pueden verlos ni escucharlos.

También tienes la opción de eliminar chats individuales con la IA o solicitar la eliminación de información que hayas compartido previamente con Meta AI.

Más sobre Meta

El gigante tecnológico Meta, fundado por Mark Zuckerberg, anunció que está probando nuevas funciones en su red social para proteger a los jóvenes de la 'sextorsión' y el abuso de imágenes íntimas, y para hacer más difícil que los delincuentes potenciales encuentren e interactúen con los adolescentes.

En un comunicado publicado en su página web, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp o Instagram indicó que también está probando nuevas formas de ayudar a las personas a detectar posibles estafas de 'sextorsión', animarlas a denunciarlas y empoderarlas para decir no a cualquier cosa que les haga sentir incómodas en las redes sociales.