ASTRONOMÍA

Luna Rosa 2024: Cuándo se podrá ver y qué significado tiene

Antes de que acabe abril, nuestro querido astro nos dará otro espectáculo en el cielo que no podemos perdernos.

Luna Rosa 2024: Cuándo se podrá ver y qué significado tiene.
Luna Rosa 2024: Cuándo se podrá ver y qué significado tiene.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Abril no sólo nos brindó el increíble Eclipse Solar que hizo sacar nuestra parte más astronómica, pues antes de que termine este mes, también nos dará la oportunidad de poder apreciar la Luna Rosa 2024; por lo que te diremos fecha y el significado que hay detrás de este fenómeno.

Se trata de la primera Luna Llena de la primavera en el hemisferio norte, pues recordemos que hace no mucho, justo el 25 de marzo, suscitó la famosa Luna de Gusano, que es la que da el inicio a las buenas cosechas.

¿Cuándo y cómo ver la Luna Rosa 2024?

Prepara los binoculares y tacha en el calendario el día 23, pues será cuando nuestro gran Satélite nos sorprenda nuevamente con su fase espectacular.

También se le llega a conocer como Superluna del mes de abril, y podrá ser visible desde México, por lo que es una oportunidad perfecta para fotografiarla. Alcanzará su punto máximo de plenitud a las 05:42:31 hora del centro de México.

Significado de la Luna Rosa y qué rituales se pueden hacer

Aunque su nombre pueda sugerir lo contrario, la Luna no adquiere un tono rosado durante este fenómeno. En realidad, este nombre proviene de las flores silvestres Phlox subulata, comúnmente llamadas "musgo rosa", que florecen en abundancia durante esta época del año en el este de América del Norte.

Dentro del calendario lunar, la Luna Llena nos abre un espacio de reflexión, intenciones y propósitos. Se recomienda hacer votos de liberación, dar las gracias al Universo, y emplear la visualización para manifestar.

Más allá de su belleza natural, la Luna Rosa 2024 está cargada de simbolismo y significado cultural. Para muchas culturas indígenas, esta Luna representa un momento de renacimiento y nuevos comienzos, coincidiendo con la llegada de la primavera y el despertar de la naturaleza.