El paso del Eclipse Solar 2024 dejó todo un rastro de experiencias grandiosas astronómicas, y también, una que otra física, como fue el caso de las sombras proyectadas en el piso durante esta alineación de nuestros astros.
En sí, se le conoce como efecto “Pinhole” (agujero pequeño en inglés) un efecto óptico que es causado por la luz que pasa por las hojas de los árboles.
Este efecto es muy similar al que generan las cámaras estenopéicas, una de las primeras formas en que se empezaron a hacer fotografías, gracias a que una caja estanca a la luz con solo un pequeño orificio por donde entra la luz, el estenopo, y un material fotosensible para producir una imagen, la cual, se verá proyectada al revés.
Te podría interesar
El eclipse visto desde el suelo
Siguiendo con lo del efecto “Pinhole”, durante el eclipse del pasado 8 de abril la naturaleza ayudó a que las personas pudieran ver este fenómeno, puesto que, se reflejaron sombras en el piso, debido a la luz que traspasaba las hojas de los árboles.
La proyección fue tan impresionante, que muchas personas no dudaron en sacar sus cámaras y capturar el momento.
Te podría interesar
Las formas vistas aludían a cuando la Luna se encuentra en su fase creciente, sin embargo, no era más que la Luna cubriendo al Sol en su fase parcial como parte del eclipse.
Cabe destacar que, no todos los eclipses son iguales en el mundo, por varias causas no siempre se ven de la misma manera. Una de las razones más importantes es la distancia que tiene la Luna en su órbita en el momento de producirse el eclipse.
Estas sombras proyectadas en el suelo durante el Eclipse Solar consolidaron otra de las maravillas al paso de este fenómeno astronómico.