El Eclipse Solar 2024 dejó todo un rastro cósmico que impactó a la población en México, y otras regiones de América del Norte, pero un acto que también llamó la atención fue el ritual que hizo Beatriz Gutiérrez Müller, la primera dama de México.
Para las personas más apegadas a la espiritualidad y la astrología, sabrán que, internet se llenó en los últimos días sobre rituales que se podían hacer durante este evento astronómico.
Y quien no dejó pasar esa oportunidad, fue la investigadora y escritora mexicana, quien a través de su cuenta de Instagram, dejó ver cómo la pasó mientras nuestros astros se alineaban.
El ritual de Beatriz Gutiérrez Müller durante el eclipse
Desde el techo de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller aprovechó la poderosa vista y espacio para hacer un ritual bastante común. Con una manta en el piso y varios cuarzos, la primera dama llevó a cabo varias posturas, tanto parada como en el suelo.
Aunque no especificó qué tipo de ritual realizó, muchos aseguran que se trata de un baño de Sol, bastante común para aprovechar la luz y energía de nuestra estrella.
“El universo nos deja ver sus maravillas…Nada es estático. Nada está petrificado. Somos nosotros parte de ese universo sorprendente. ¡Qué fortuna sentir el aire, las corrientes frías, el cantar de los pájaros, el cambio de luz!”; se lee en la descripción del video.
En realidad, los baños de sol son recomendados por los médicos, ya que de ahí, se puede absorber mucha vitamina D; la diferencia es que no se hacen con una perspectiva espiritual.
Este ritual es revitalizante y relajante, se recomienda hacer meditaciones o respiraciones profundas mientras nos encontramos bajo los rayos del Sol.
¿Era recomendable hacer rituales durante el eclipse?
Aquí es donde las opiniones se dividen, ya que muchos expertos en la materia recomendaron no hacer ningún tipo de ritual durante el pasado 8 abril, mientras que otros decían lo contrario, afirmando que era un buen momento para hacerlo.
Sea lo uno o lo otro, Beatriz Gutiérrez Müller hizo de las suyas en el techo de Palacio Nacional, para no solo ver el Eclipse Solar 2024, sino para aprovechar su energía en materia espiritual.