Si de manera frecuente sueles tener problemas con tu conexión a Internet en casa y llamas al servicio técnico y aparentemente todo opera de forma normal, aquí te compartimos un simple truco con el que puedes mejorar la señal de tu Wifi fácilmente y navegar en Internet sin interrupciones.
Y es que existen muchas razones por las que tu servicio de Internet puede estar fallando, una de ellas es por el sitio en el que se encuentra ubicado tu módem, por el número de megas que contrataste, si los repetidores de señal con los que cuentas no son los adecuados o bien si es excesivo el número de dispositivos conectados en la red.
Ahora bien, si después de revisar en tu servidor que todo está en orden y aun así sigues presentando fallas, entonces aquí te mostramos otras razones por las que puede haber intermitencia en tu conexión.
Te podría interesar
Mejora la señal de Wifi en casa
Expertos señalan que si sueles usar dispositivos USB3 o USB-C, será mejor que busques otras opciones, ya que estos pueden provocar interferencias en la frecuencia de 2.4 GHz, la misma que utilizan las redes Wifi o Bluetooth.
Para ello se recomienda optar por los cables USB-2 que no generan interferencia en las frecuencias 2.4 GHz, o bien utilizar un adaptador USB3 a Ethernet.
Te podría interesar
Otra opción que puedes elegir es cambiar el canal de tu red Wifi si el módem lo permite. Elige una que no esté tan ocupada como la 5GHz y verás la diferencia en cuanto a velocidad y estabilidad, ya que estas no son tan susceptibles a las interferencias de los dispositivos USB3 y USB-C.
Además de las recomendaciones anteriores, debes cerciórate que el firmware de tu router esté actualizado, ya que estas modificaciones te permiten mejorar la seguridad y estabilidad de dicho equipo.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que notes que tu servicio de Wifi presenta fallas en casa, será mejor que sigas las recomendaciones antes mencionadas, como cerciorarte que te has conectado a la red adecuada, que tu módem se encuentra en el lugar adecuado y que ningún otro dispositivo está interfiriendo con su funcionamiento afectando el rendimiento de tu Internet.