Si a veces te quedas sin datos celulares y necesitas conectarte a internet a la brevedad, debes de saber lo siguiente. A continuación te contamos qué tan seguras son las redes públicas de WiFi, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“El acceso a Internet es un derecho humano consagrado en la Constitución, por lo que el Gobierno Federal, a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, ha estado realizando importantes esfuerzos para proporcionar Internet gratuito de forma segura en 82,199 puntos en el país”, resalta la entidad gubernamental.
¿Es recomendable conectarme a una red pública de WiFi?
Las redes de WiFi nos permiten tener conectividad a internet y poder utilizar nuestros dispositivos móviles, aunque es importante conocer cuáles son las más seguras para cuidar nuestra información.
Te podría interesar
Cuando estás en la calle es posible que te lleguen notificaciones para que te conectes a redes WiFi abiertas, lo cual es bastante útil si requieres de internet rápidamente y ya no cuentas con acceso a tu propia red móvil.
La Profeco señala que usar una red WiFi pública es una gran alternativa para ahorrar datos en tu paquete de telefonía celular o para trabajar en tu computadora o tableta en un lugar más cómodo.
Te podría interesar
Sin embargo, la procuraduría destaca que puede ser perjudicial utilizarlas por cuestiones de seguridad. Esto se debe a que hay muchas formas de que te roben tu información personal como contraseñas, credenciales y/o acceso a tus cuentas de banco.
“Estas redes no suelen ser seguras, ya que no están cifradas para proteger tus datos personales. Por ello, ser precavido al utilizarlas no está demás, así evitarás el intercambio de información confidencial mientras estás conectado a ellas”, señala el órgano regulador.
Ahora ya sabes qué tan seguras son las redes públicas de WiFi, según la Profeco. Es importante que tengas en cuenta esta recomendación para evitar que roben tu información personal.