Un eclipse y un comenta ¿juntos? Así es, parece que los eventos astronómicos no nos dejan de sorprender, pues según algunos expertos el cometa Diablo podría hacer una extraña aparición durante el Eclipse Solar 2024.
Lo anterior sorprendió bastante a la comunidad científica, pues se había pronosticado desde un principio que este meteoro —3 veces más grande que el Everest — se aproximará a la Tierra el 21 abril de este año.
¿Cuándo es el Eclipse Solar 2024?
Como se sabe, el Eclipse Solar 2024 tendrá lugar el próximo 8 de abril, donde su mejor vista será para quienes vivan en los estados del norte del país como: Sinaloa, Durango y Coahuila; mientras que en la capital, alcanzará su punto máximo a las 12:14 p. m., momento en el que el cielo se oscurecerá hasta un 74.611%.
Te podría interesar
Sin embargo, el gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, Paul Chodas y Davide Farnocchia, ingeniero de navegación, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguraron que, para quienes vivan en el hemisferio norte el cometa Diablo podrá verse durante los últimos 10 días de marzo.
De ahí, los expertos afirman que para el 2 de abril, el cometa estará en camino de moverse hacia el cielo diurno, siendo visible el 8 de abril.cuando la sombra de la luna bloquee temporalmente la vista del Sol, debido al eclipse.
Te podría interesar
Sobre el cometa Diablo
Oficialmente se le denominó “Cometa 12P/Pons-Brooks”, y fue descubierto el 21 de julio de 1812 por Jean Louis en Marsella, Francia.
Su paso cercano por la Tierra no se podrá ver hasta dentro de 72 años, por lo que se considera un evento importante de su tipo que la gente no se puede perder.
Aunque el sobrenombre de “Cometa Diablo” no es nada agradable, todo suscita porque el pasado 5 de octubre, algunos especialistas se percataron que este gran cuerpo celeste brillaba más de lo habitual, debido a que había sufrido una segunda explosión (la primera vez fue el 20 de julio de 2023).
Si eres amante de la astronomía, empieza a ver el cielo desde estos últimos días de marzo y prepárate para abril, porque el cometa Diablo y el Eclipse Solar 2024, podrían emerger al mismo tiempo.