Jensen Huang, CEO de NVIDIA, llevó a cabo la mayor conferencia de inteligencia artificial, llamada “GTC NVIDIA” que se celebró el lunes pasado en Silicon Valley, (California, EU), donde además de mostrar su nueva invención, no dejó de lado el pronóstico que, dentro de 5 años la humanidad sería superada por la IA.
Las acciones del fabricante subieron un 1.07 % en su primer día de cotización, después de que anunciara en su conferencia un potente chip orientado a la inteligencia artificial con el que espera impulsar su peso en este mercado.
El fundador y director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang, presentó el lunes esa tecnología, se trata de la nueva plataforma informática Blackwell, un chip gráfico de alta gama orientado a la IA. Este anuncio que el portal MarketWatch lo equiparó a "su momento Taylor Swift" en referencia a la enorme popularidad de la cantante.
Te podría interesar
¿Qué es Blackwell y por qué asusta su potencial?
Está diseñada para crear y ejecutar una IA generativa en tiempo real, en modelos de lenguaje de gran tamaño con billones de parámetros a un costo y consumo de energía hasta 25 veces menor que su predecesora (H100).
Esta generación de procesadores gráficos costará entre 30 mil y 40 mil dólares por unidad; según reveló el emprendedor taiwanés a CNBC.
Te podría interesar
El nuevo chip Blackwell B200, que pretende erigirse en el motor de la inteligencia artificial en los próximos años.
La conferencia del CEO de NVIDIA, Jensen Huang, fue bautizado por The New York Times como "el Woodstock de la inteligencia artificial", ya que asistirán unas 300 mil personas, tanto en línea como en persona, más las 70 mil personas que siguieron la retransmisión en directo por YouTube.