ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué es NVIDIA, empresa tecnológica que la rompe en Wall Street?

"En la reunión con los inversionistas o con los analistas, son tan cotizados estos aceleradores o procesadores, que entre las cosas que tuvo que explicar es cómo van a decidir a quién le venden", dijo Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista.

Luis Miguel González.
Luis Miguel González.Créditos: Envato y Equipo Luis Miguel González
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Luis Miguel González

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre NVIDIA registra un crecimiento récord en sus ingresos ¿qué es y qué impacto tiene este crecimiento? 

"NVIDIA es el nombre de una empresa que literalmente la rompió hoy en Wall Street, o mejor dicho lleva prácticamente desde 2023 pegando home run", dijo.

Explicó que cuando el año pasado se hablaba de inteligencia artificial (AI), una de las preguntas obvias era quién gana y quién pierde con el crecimiento de la AI.

Indicó que el primer gran ganador sería NVIDIA, un fabricante de chips o de semiconductores, de procesadores, que básicamente lo que hace es computación acelerada.

¿Quién es NVIDIA?

Recordó que la empresa empezó hace 30 años, produciendo tarjetas para videojuegos y en algún momento se dieron cuenta que eran tan buenos para procesar los requerimientos de los videojuegos, que podían asumir funciones más complicadas.

Detalló que el producto estrella de esta compañía se llama H-1000, además de que entre sus clientes se encuentran todas las grandes empresas de tecnología, como Microsoft, Google, Facebook, y todo el que quiera entrar en la industria de la inteligencia artificial.

"En la reunión con los inversionistas o con los analistas, son tan cotizados estos aceleradores o procesadores, que entre las cosas que tuvo que explicar es cómo van a decidir a quién le venden", expresó.

Luis Miguel González añadió que hasta hace muy poco esta empresa era casi invisible, pero ahora es la tercera empresa más valiosa del mundo, sólo superada por Apple y Microsoft.