Sorprendentemente, científicos han afirmado, que, comer carne de pitón podría ser mejor y más ecológico que comer carne de vaca, ya que, la ganadería sería más sostenible y eficaz.
Los pitones son un tipo de serpiente constrictoras propias del paleotrópico, cuya esperanza de vida puede llegar hasta los 40 años (como es el caso del Pitón India). En la familia de las pitones se reconocen 44 especies agrupadas en 9 géneros.
Un nuevo estudio publicado en la revista “Nature” concluyó que, producir la carne de esta serpiente es diez veces más eficiente que la carne de vaca o seis veces más que la de cerdo.
Te podría interesar
"Descubrimos que las pitones crecían rápidamente hasta alcanzar el 'peso de sacrificio' en su primer año tras la eclosión", explicó el experto, Daniel Natusch, de la Universidad Macquarie de Australia destacando que la carne es blanca y contiene un nivel alto de proteínas.
Te podría interesar
Carne de Pitón ¿El alimento del futuro?
El impacto climático de este animal es incluso inferior a la cría de grillos, pues el doctor Daniel Natusch, también destacó que, el pitón necesita poca agua e incluso, puede sobrevivir bebiendo el rocío depositado en sus escamas.
Comparado con las vacas lecheras que pueden consumir entre 38 y 110 litros de agua por día, más su consumo de 30 kilos de comida diaria que se basa en ensilado.
Además de esto, la carne de pitón supondría una producción menor de gases de efecto invernadero (los gases que retienen parte de la radiación infrarroja que emite la Tierra tras ser calentada por el Sol).
"Demostramos que las granjas de serpientes pueden convertir eficazmente muchos residuos agrícolas en proteínas, al tiempo que producen relativamente pocos residuos propios"; destacó Daniel Natusch.
A pesar del descubrimiento de los científicos, señalaron que pasará mucho tiempo antes de que Australia o Europa adopten la carne de pitón como un nuevo alimento en sus dietas para dejar la carne de vaca.