TENDENCIAS

Así puedes enviar audios por WhatsApp que se eliminan tras ser escuchados

Si buscas asegurar la confidencialidad de tu conversación, esta es una excelente opción para proteger tus conversaciones.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En un esfuerzo por brindar mayor privacidad y seguridad a sus usuarios, WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, lanzó una nueva función que permite enviar mensajes de voz que se autoeliminan después de ser escuchados una sola vez. 

Esta medida forma parte de las estrategias de la compañía por proteger la confidencialidad de las conversaciones en línea.

Desde hace unos meses, Meta anunció la introducción de esta función, que permite a los usuarios enviar mensajes de voz temporales con el fin de salvaguardar la privacidad de ciertas conversaciones. 

Ahora, los usuarios pueden enviar audios que solo pueden ser escuchados una vez por el destinatario, evitando así que sean guardados o reenviados a otros contactos.

¿Cómo puedo mandar audios que se escuchen una sola vez? 

1. Accede al chat de uno de tus contactos en WhatsApp.
2. Presiona el icono del micrófono para comenzar a grabar tu mensaje de voz, como lo harías normalmente.
3. Antes de enviar el mensaje, selecciona el icono del círculo con el número "1" encima del botón de envío. Esto activará el modo de una sola escucha.
4. Una vez que el destinatario haya escuchado el mensaje de voz, este se eliminará automáticamente y de forma permanente.

Es importante tener en cuenta que, si el destinatario no escucha tu audio en un plazo de 14 días, este se eliminará automáticamente del chat. Esta medida añade una capa adicional de seguridad y privacidad a las conversaciones en WhatsApp.

La opción de enviar mensajes de voz de una sola escucha ofrece una forma conveniente de compartir información confidencial sin preocuparse por la permanencia de los mensajes en línea; además de enviar audios, con este mismo sistema puedes enviar fotografías y videos que solo pueden ser vistos una vez, y cuentan con seguridad especial, ya que tampoco permitirá que se tome captura de pantalla para guardar el contenido.