WhatsApp parece no estar satisfecho con todas las actualizaciones y sorpresas que ha traído en el último año, pues recientemente se ha dado a conocer que se estrenó una nueva función; se trata del código secreto.
Meta implementó una nueva función para aquellas personas que deseen proteger más sus chats y que las personas no lo vean por casualidad o error.
Como tal, se trata de un “Chat Lock”, que permite proteger los chats con un código secreto, en lugar de usar de una huella dactilar.
Te podría interesar
Aquí, las y los usuarios pueden crear un contraseña o código que podrá contener como letras, números o emojis.
¿Cómo funciona el Código Secreto?
Es muy sencillo qué es lo que debes hacer, primero, vas a irte al chat que quieras bloquear, lo vas a mantener presionado hasta que ya esté seleccionado, después, presionarás los 3 puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
Te podría interesar
Haz clic en “Bloquear chat”, cuando esto suceda, te pedirá que confirmes tu decisión con tu huella dactilar.
Después, busca nuevamente el contacto, y cuando te pida tu huella dactilar, en la parte inferior izquierda viene la opción que dice “Usar PIN” , ahí podrás meter tu código secreto, y listo.
Otros portales indican que se trata de una función en desarrollo, por lo que puedes probarlo en el programa beta de WhatsApp para Android. Posteriormente, llegará su versión oficial.
Para esto, debes habilitar la versión Beta de WhatsApp, con los siguientes pasos:
- Abre la página del programa beta de WhatsApp en el navegador.
- Toca sobre el botón con el texto "Convertirse en Tester".
- Dirígete a Google Play, y ahí entra a la página de WhatsApp.
- Descarga la aplicación en tu móvil.
Así es como ahora puedes usar el código secreto de WhatsApp para proteger tus conversaciones.