No ha pasado ni un mes desde que se lanzaron los Apple Vision Pro, y la gente ya está buscando su devolución, pues al perecer, presentaron algunos problemas en su uso, el más destacado, fue la aparición de un síntoma llamado cinetosis.
La fiebre de los lentes de realidad virtual (RV) duró poco, con una lluvia de memes de quienes consideran estos artículos como innecesarios, mientras que los fans de la tecnología permanecían encantados.
El por qué del revoloteo de los Apple Vision Pro, es porque combina la realidad física con la virtual, es decir, que se puede ver un documento de Word y una pestaña de YouTube, mientras estás en una comida con tu familia y amigos; todo al mismo tiempo.
Te podría interesar
Los contras de los lentes de realidad virtual
Ahora, pese a lo fascinante que para algunos puede conllevar esta innovación, decenas de usuarios han comenzado a devolver el dispositivo por diversas razones, la cinetosis es una de las principales.
Muchos usuarios reportan que las Vision Pro son pesadas y voluminosas, lo que las hace incómodas de usar durante largos periodos. Además de que, la integración con otros dispositivos Apple no es tan fluida como se esperaba. Las transiciones entre la realidad virtual y la real pueden ser torpes y frustrantes.
Te podría interesar
¿Qué es la cinetosis?
La cinetosis, también conocida como mareo por movimiento, es un trastorno que afecta a algunas personas cuando viajan en diferentes medios de transporte.
¿Su causa? El oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones envían señales al cerebro sobre el movimiento del cuerpo. Cuando estas señales no coinciden, el cerebro se confunde y puede provocar síntomas como:
- Náuseas
- Vómitos
- Mareos
- Sudoración fría
- Palidez
- Dolor de cabeza
- Fatiga
¿Mark Zuckerberg tenía razón?
La última crítica que Mark Zuckerberg que hizo sobre los lentes de realidad mixta Apple Vision Pro describiéndolos como inferiores a los Quest 3 (de su empresa Meta) ha generado reacciones polarizadas.
Y es que, las declaraciones de Zuckerberg coincidieron con el informe de medios estadounidenses sobre "la primera oleada" de devoluciones de los Apple Vision Pro, los dispositivos tecnológicos de realidad mixta del gigante tecnológico debido a que algunos usuarios han experimentado dolores de cabeza, otros se quejaban de la incomodidad de su diseño y fatiga ocular al usarlos.