Así se vería la UNAM en el año 2100, según la inteligencia artificial

Es impresionante la manera en que este recurso nos permite imaginar el futuro de nuestras instituciones educativas.

La UNAM es la máxima casa de estudios del país.
La UNAM es la máxima casa de estudios del país.Créditos: Freepik / Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres saber la apariencia que tendrá la máxima casa de estudios del país o tu alma mater en el futuro, esta nota es para ti. A continuación te enseñamos cómo se vería la UNAM en el año 2100, según la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más”, asegura Google, compañía de tecnología.

Canva

La IA recrea a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública y es la máxima casa de estudios de nuestro país. Es considerada una de las mejores instituciones académicas a nivel mundial por sus logros y excelencia en diferentes áreas como investigación, tecnología y artes.

A causa de la alta demanda para ingresar de los aspirantes, la universidad nacional cuenta con un filtro bastante selecto para aceptarlos. Además, posee una de las matrículas estudiantiles más grandes dentro de Latinoamérica.

Esta institución ha formado parte fundamental de la historia y educación de nuestro país ya que es reconocida por ser una universidad de excelencia, además “es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica”.

Este es el resultado de cómo luciría la UNAM en el año 2100, según la IA:

Bing Creator
Bing Creator

“Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura”, señala la UNAM en su página web.

Así se vería la UNAM en el año 2100, según la inteligencia artificial. Es impresionante la manera en que este recurso nos permite imaginar el futuro de nuestras instituciones educativas.