Telescopio espacial James Webb capta rosa cósmica como regalo del Día de San Valentín

La NASA explicó en redes sociales que esta galaxia se ubica a unos 120 millones de años luz de distancia de nuestro planeta Tierra.

NASA comparte foto de una rosa cósmica.
NASA comparte foto de una rosa cósmica.Créditos: Freepik / Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

El telescopio espacial James Webb se caracteriza por capturar imágenes en las profundidades del Universo como nunca se había hecho, gracias a la tecnología con la que se fabricó, por lo que en esta ocasión, la NASA compartió una nueva imagen en la que se aprecia una rosa cósmica, con motivo del Día de San Valentín.

Cada año, en algunas partes del mundo se celebra el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero, motivo por el que la agencia espacial estadounidense no se quiso quedar atrás con el festejo, y publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram relacionada al tema.

Ilustrativa / Europa Press

Rosa cósmica, resultado de un ‘encuentro galáctico’

De acuerdo con la publicación de la NASA, en la imagen se aprecia la galaxia NGC 3256, la cual, se ubica a unos 120 millones de años luz de distancia de nuestro planeta Tierra, en la constelación de Vela, además de que habita el supercúmulo Hidra-Centauro.

Esta “floración cósmica”, es el resultado “de un encuentro galáctico lindo”, es decir, es producto del choque de dos galaxias espirales masivas y además, se fusionaron hace aproximadamente unos 500 millones de años.

Ilustrativa / Europa Press

“NGC 3256 puede parecer pacífica, un remolino de brazos espirales fuertemente entrelazados en una brumosa nube de luz, pero esta imagen muestra las consecuencias de un antiguo choque cósmico”.

Esto capturó el telescopio James Webb

La agencia espacial explicó que los instrumentos de este dispositivo capturaron la luz infrarroja que emiten estrellas jóvenes que se crearon en la fusión e irradian pequeños granos de polvo, en las regiones rojas y naranjas.

Instagram @nasawebb

“El tumultuoso pasado de NGC 3256 queda capturado en los largos zarcillos de polvo brillante y estrellas que se extienden hacia afuera desde el cuerpo principal de la galaxia”.

Finalmente, la NASA detalló que observar y estudiar este tipo de objetos estelares, como la rosa cósmica o NGC 3256, ayudará a los astrónomos a comprender cómo el telescopio espacial James Webb “puede desentrañar las complejas historias de las galaxias cercanas de formación de estrellas”.