Telescopio James Webb capta imágenes de galaxias espirales como nunca se han visto

Se trata de un conjunto de fotografías que muestran estrellas, gas y polvo en las profundidades de nuestro Universo.

Telescopio James Webb comparte nuevas fotos de galaxias espiral.
Telescopio James Webb comparte nuevas fotos de galaxias espiral.Créditos: Freepik / Instagram @nassaweb
Escrito en TENDENCIAS el

El telescopio espacial James Webb captó nuevas imágenes de galaxias espirales como nunca se habían visto, ya que así lo informó la NASA.

Se trata de un nuevo conjunto de fotografías que muestran a este tipo de objetos estelares de frente, además de estrellas, gas y polvo en escalas muy pequeñas y que no se habían observado de esa forma en la profundidad del Universo.

Instagram @nasawebb

De acuerdo con la agencia Europa Press, investigadores ya estudian este producto del dispositivo espacial con la finalidad de descubrir los orígenes de 19 galaxias.

Y es que, la agencia ESA, indicó en su página web que el análisis servirá para avanzar en la comprensión de la formación estelar y evolución de estos cuerpos celestes.

Instagram @nasawebb

La visión detallada del telescopio por medio de una combinación de luz infrarroja cercana y media, ofrece escenas tan detalladas que se podría saber si hay viejos cúmulos de estrellas y pudiera ser, agujeros negros supermasivos activos.

Instagram @nasawebb

Telescopio James Webb captura millones de estrellas

La NASA explicó que la NIRCam (cámara de infrarrojo cercano) de su dispositivo espacial capturó millones de estrellas que brillan en tonos azules.

Algunas de estas, se encuentran repartidas por los brazos espirales, en tanto otras, están agrupadas muy juntas en cúmulos de estrellas.

Instagram @nasawebb

A su vez, los datos MIRI (Instrumento de infrarrojo medio) resaltan el polvo brillante, además de que nos permiten ver en dónde está detrás, alrededor y entre las estrellas.

“También destaca estrellas que aún no se han formado completamente: todavía están encerradas en el gas y el polvo que alimentan su crecimiento, como semillas de color rojo brillante en las puntas de picos polvorientos”.

Instagram @nasawebb

Pero eso no es todo, pues se demostraría que las galaxias crecen de adentro hacia afuera, y que la formación de estrellas comienza en sus núcleos y se extiende a lo largo de sus brazos, alejándose en espiral del centro.

Europa Press

Cabe decir, que las nuevas imágenes de galaxias espirales que capturó el telescopio James Webb forman parte del proyecto PHANGS, en el que participan más de 150 astrónomos de todo el mundo.