Es difícil predecir con exactitud cómo serán los gatos en el año 2100, ya que esto dependerá de muchos factores, incluyendo la evolución natural, la cría selectiva y los avances en la ciencia y la tecnología. Sin embargo, la inteligencia artificial nos ayudó a descubrirlo.
Esta herramienta nos ha ayudado a imaginar cientos de escenarios como la forma en que se verían personajes animados en la vida real o civilizaciones antiguas en la actualidad.
¿Cómo se verían los gatos en el 2100 según la inteligencia artificial?
Aun así, la AI sigue teniendo una que otra falla. Por ejemplo, en esta ocasión, recurrimos a Bing Creator para obtener las imágenes de los felinos, dándonos resultados muy tecnológicos y futuros que parecen de ciencia ficción como verás a lo largo de esta nota.
Te podría interesar
Pero, al preguntarle a la AI de Copilot, igual propiedad de Microsoft, nos explicó que la evolución de los “michis” dependerá de factores como los siguientes.
- Avances en la genética: con esto, podríamos ver nuevas variaciones de colores y patrones en su pelaje. Incluso podrían desarrollarse razas con habilidades mejoradas, como una mayor agilidad o inteligencia.
- Tecnología de salud felina: los avances en la medicina veterinaria podrían llevar a una mayor longevidad y salud. Podríamos tener tecnologías de monitoreo de salud en tiempo real para mascotas, permitiendo una detección temprana y tratamiento de enfermedades.
- Interacción con la tecnología: ya estamos viendo juguetes interactivos y comederos automáticos, y esto podría expandirse a otros aspectos de la vida felina.
- Cambios en el comportamiento: a medida que continúan siendo domesticados, podríamos ver cambios. Podrían volverse aún más sociables y adaptarse mejor a la vida en interiores.
Después de todo, “estas son solo especulaciones y el futuro real podría ser muy diferente”, destaca la AI.
Te podría interesar
Ante las imágenes donde parece que nos conquistan, la AI respondió: “Puedo decirte que la idea de que puedan evolucionar en gatos robots o híbridos y conquistar a los humanos es más una trama de ciencia ficción que una posibilidad basada en la ciencia actual”.
Aunque es divertido imaginar escenarios de ciencia ficción, es altamente improbable que los gatos evolucionen en robots o híbridos y conquisten a los humanos en el 2100 tal como muestra la inteligencia artificial.