Un modelo de inteligencia artificial (IA) ha imaginado cómo se vería el Grinch en la vida real, un personaje que cada diciembre llega a nuestras televisiones para disfrutar de la Navidad.
El icónico personaje que se roba la Navidad, creado por el Dr. Seuss en 1957, ha cobrado una nueva vida gracias a la tecnología de la inteligencia artificial, que hoy en día nos brinda cualquier cantidad de creaciones en cuanto a imagen.
¿Cómo sería el Grinch si existiera?
La IA dio un resultado impactante sobre cómo luciría el Grinch en nuestro mundo, pues hizo realidad a ese hombre con cabello verde en su cuerpo, ojos amarillos penetrantes y de estilo gruñón.
Te podría interesar
Esta ilustración mezcla lo clásico del personaje con lo contemporáneo: Un hombre robusto y de aspecto intimidante, con un cabello recogido en un moño alto, barba abundante y bigote perfectamente peinado.
Su vestimenta casual incluye una chaqueta de mezclilla con detalles de lana y una playera con su versión animada estampada en el pecho, para destacar su personalidad icónica. Los rasgos humanos aunque son realistas, no ocultan su naturaleza gruñona con una expresión ceñuda y desafiante.
Te podría interesar
Cabe recordar que desde su primera aparición en ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, este personaje ha evolucionado como un símbolo de la crítica al consumismo navideño.
Aunque inicialmente personifica el egoísmo y el descontento, su transformación hacia un ser con un corazón lleno de bondad ha hecho que el Grinch trascienda como un ícono de cultura general.
De esta manera, la visión generada por IA parece capturar esa dualidad entre su aspecto rudo y su capacidad para el cambio. Gracias a esta herramienta actualmente podemos recrear cualquier tipo de personaje a la realidad.
Es así como esta representación del Grinch en la vida real destaca su lado humano y lo convierte en una figura que podría ser parte de nuestro mundo.