NAVIDAD 2023

El Grinch: su origen oculto y un trasfondo de desdicha

Alcoholismo y maltrato por parte de los padres, fueron parte de las causantes para que este joven se transformara en un ser lleno de resentimiento.

Créditos: Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En una familia de los años 70, marcada por el alcoholismo paterno y las tendencias violentas por parte de la madre, dos hijos vivían en condiciones desfavorables. Se les negó la educación, porque se veían obligados a trabajar arduamente en los crudos inviernos de Noruega. 

Al regreso de una helada noche tras una jornada laboral, los jóvenes hermanos buscaron refugio en la cima de una montaña antes de llegar a casa, pues el frío era tan intenso que no podían seguir caminando bajo la nieve. Trágicamente, uno de los hermanos perdió la vida antes de llegar a un lugar seguro, siendo este un hecho lamentable para el otro adolescente.

El hermano sobreviviente, lleno de coraje y dolor, continuó su travesía y alcanzó la cima de la montaña, que decidió convertir en su nuevo hogar. Para subsistir, descendía de la montaña y tomaba prestadas pertenencias del pueblo.

Cuando los habitantes descubrieron que sus objetos perdidos en realidad estaban siendo robados por el joven, lo capturaron y lo castigaron, despojándolo de su vestimenta ante los ojos de los habitantes, siendo un acto totalmente vergonzoso para él. Tras esta situación, corrió de regreso huyendo de todos y, en respuesta, el menor dejó crecer su cabello y adoptó una apariencia monstruosa para infundir temor a quienes le hicieron daño. De esta manera es que surgió la figura conocida actualmente como "El Grinch".

Foto: Captura de pantalla IMDb

Desde aquel momento, el Grinch bajaba de la montaña para apropiarse de pertenencias y regalos de las familias que celebraban la Navidad, convirtiéndose en un símbolo de adversidad. 

Es importante destacar que el verdadero significado de este peludo personaje es hacer que las personas reflexionen sobre la verdadera intención de la Navidad, que es celebrar en unión familiar y que cualquier persona por más diferente que sea, puede ser parte de este festejo. 

¿Cuándo se popularizó el Grinch?

Este icónico personaje fue creado en 1957 por Theodor Seuss Geisel, más conocido como Dr. Seuss, quien lanzó el cuento navideño "Cómo el Grinch robó la Navidad", mismo que fue adaptado para el largometraje de 2000 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey.

Foto: Captura de pantalla IMDb

 

Temas