Elon Musk lanza ‘X TV’, la supuesta competencia para el resto de las plataformas streaming

Uno de los hombres más ricos del mundo y socio de Donald Trump, no se quiere quedar atrás en ningún mercado.

Elon Musk lanza ‘X TV’, la supuesta competencia para el resto de las plataformas streaming.
Elon Musk lanza ‘X TV’, la supuesta competencia para el resto de las plataformas streaming.Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk ha vuelto ha sorprender, luego de que se diera a conocer que lanzó un nuevo formato para televisión, se trata de la ‘XTV’ y que ha puesto a temblar al resto de las plataformas de streaming.

Parece que para el magnate tecnológico no ha sido suficiente adquirir Twitter y renombrarlo como X, pues ahora quiere incursionar en el mundo del streaming con este inesperado lanzamiento, en su ambiciosa visión de transformar la industria.

¿Qué es X TV?

X TV se presenta como una plataforma de streaming gratuita que busca competir directamente con gigantes como YouTube, Netflix y Disney+. Su propuesta de valor radica en ofrecer una amplia variedad de contenido, desde noticias y deportes hasta videos virales y transmisiones en vivo de eventos exclusivos.

Al igual que muchas plataformas gratuitas, X TV se financiará principalmente a través de publicidad. Los usuarios podrán acceder a todo el contenido sin necesidad de suscripciones, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan ahorrar dinero.

¿Dónde se puede ver X TV?

Es importante señalar que este proyecto se encuentra en fase beta, lo que quiere decir que, apenas está en desarrollo para continuar con las pruebas y determinar si es funcional.

Para ver la X TV, deberás acceder a Amazon Fire TV, LG webOS, dispositivos con Android TV o Google TV.

A pesar de su potencial, X TV también se enfrenta a varios desafíos, ya que la competencia en el mercado del streaming es feroz, y las plataformas establecidas cuentan con catálogos de contenido consolidados y relaciones con grandes productoras. Además, de que la monetización a través de publicidad puede generar una experiencia de usuario menos satisfactoria debido a la interrupción de los contenidos.