"El Juego del Calamar" le costó los dientes a su creador, pero también dinero que Netflix NO le pagó

La mente detrás de una de las series más acaparadoras de la plataforma ha revelado impactantes detalles sobre lo que le costó este distópico proyecto.

Director de ‘El Juego del Calamar’ perdió dientes al grabar la temporada 1, y regresa porque Netflix no le pagó lo suficiente.
Director de ‘El Juego del Calamar’ perdió dientes al grabar la temporada 1, y regresa porque Netflix no le pagó lo suficiente.Créditos: EFE-@PopBase
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos saben que "El Juego del Calamar" fue un éxito apabullante en 2021, y recientemente su creador y director, Hwang Dong-hyuk, reveló escalofriantes detalles sobre el costo de rodar este proyecto distópico, donde no solo perdió dientes —literalmente— sino que también se vio ensombrecido por la presión de Netflix para ceder sus derechos como autor.

En una entrevista realizada por la BBC, el también guionista de 53 años, dijo que en realidad el total de dientes que perdió debido al estrés por el rodaje de la primera temporada de esta serie, fueron entre 8 y 9.

El oscuro detrás de ‘El Juego del Calamar’ y las triquiñuelas de Netflix

Y es que, poco se ha hablado de la difícil situación a la que se enfrentó Hwang Dong y los 10 años que le costó sacar a la luz "El Juego del Calamar", ya que en realidad, fue por problemas económicos que Netflix, no compensó del todo cuando la serie se fue a las nubes.

“Aunque la primera serie fue un gran éxito mundial, la verdad es que no gané mucho (…) así que hacer la segunda serie también me ayudará a compensar el éxito de la primera”; declaró Hwang Dong-hyuk, al periodista Jean Mackenzie, durante la filmación de la segunda parte de Squid Game.

De los 900 millones de dólares que recuperó Netflix con el estreno de ‘El Juego del Calamar’, su creador y director no se vio nada favorecido. Señaló que él mismo solo recibió de Netflix una pequeña cantidad de dinero por adelantado.

Por otra parte, algunos cineastas coreanos han acusado repetidamente al gigante del streaming de obligarles a renunciar a sus derechos de autor al firmar los contratos y, con ellos, donde sus beneficios económicos se reducen significativamente.

Hwang Dong-hyuk dice estar más estresado con esta segunda parte

Pese a la pérdida de número significativo de dientes por el primer rodaje, en dicha entrevista, Hwang Dong-hyuk, afirmó sentirse aún más nervioso con la continuidad de su esta ficción (nada alejada de la realidad).

La mente detrás de "El Juego del Calamar" vivió muchos años con problemas económicos, —paradójicamente como la premisa de su serie—, y tuvo que pedir grandes préstamos para poder solventar a su familia, con la gran sorpresa de que, a pesar de que llamó la atención de Netflix, los frutos de cosecha no estaban completos.