El mes de noviembre, así como el de octubre, se caracterizan por una cosa en especial: sus Lunas Llenas, y es que estos comunes pero mágicos eventos nos siguen cautivando cada vez que aparecen, y México, no estará exento de que se pueda ver la ‘superluna’ del año.
Esta Luna llena es considerada una superluna, porque coincide con el punto de la órbita lunar en el que está más cerca de la Tierra, lo que la hace parecer más grande y brillante de lo habitual.
En la espiritualidad, pero también en la ciencia, esta fase de la Luna se asocia a ciertos efectos emocionales que provoca en los humanos.
Te podría interesar
Por ejemplo, la luz de la Luna llena altera los patrones de luz y oscuridad a los que el cuerpo humano está acostumbrado, lo que puede alterar los ritmos circadianos y provocar trastornos como ansiedad, depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar.
En esta fase se dice que todo el mundo se pone “lunático”, porque la energía que transmite es desbordante, ya que es mayor a la de costumbre.
Te podría interesar
¿Cuándo y a qué hora ver la Luna llena de noviembre?
De acuerdo con los datos del Anuario Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la última superluna del 2024, también conocida como Luna del Castor, alcanzará su punto máximo de iluminación en la madrugada del 15 de noviembre, específicamente a las 02:34 horas (tiempo del centro de México).
Por supuesto que horas previas también se podrá apreciar de manera espectacular, por lo que se recomienda subir a la azotea, o evitar obstáculos visuales como edificios o árboles. También es recomendable usar binoculares o un telescopio.
Datos curiosos que seguro no sabías de la Luna
La influencia de nuestro gran satélite se extiende más allá de las mareas y los ciclos lunares, pues este cuerpo celeste, que parece tan cercano y familiar, esconde secretos que aún se siguen develando.
Desde los antiguos rituales hasta las modernas misiones espaciales, la Luna ha sido objeto de veneración, estudio y exploración. Su gravedad moldeó la Tierra en sus primeros días, estabilizando su eje de rotación y dando lugar a las estaciones. Sin ella, nuestro planeta sería un lugar muy diferente.
La Luna llena puede alterar el campo magnético de la Tierra, lo que también afectaría a las personas que son sensibles a él. Así que en esta ‘superluna’ 2024 prepárate para una sacudida energética y un espectáculo visual sensacional.