¿Los animales consumen alcohol? Esto dice la ciencia

Los hallazgos de una investigación determinaron que el etanol se encuentra naturalmente en casi todos los ecosistemas.

Un grupo de investigadores de múltiples universidades se dedicó a examinar si la fauna ingiere o no alcohol.
Un grupo de investigadores de múltiples universidades se dedicó a examinar si la fauna ingiere o no alcohol.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los animales cuentan con muchas curiosidades que no conocemos, algunas más sorprendentes que otras. Por ello, a continuación te contamos qué dice la ciencia sobre si los animales consumen alcohol.

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de múltiples universidades, mismo que fue publicado en la revista Trends in Ecology and Evolution del grupo Cell, se dedicó a examinar si la fauna ingiere o no alcohol.

Canva

¿Cómo pueden ingerir alcohol los animales?

De acuerdo con los resultados de la investigación, el consumo de alcohol, mediante varios frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes. Además, podría aportarles beneficios porque son una fuente importante de calorías.

Los hallazgos determinaron que el etanol se encuentra naturalmente en casi todos los ecosistemas, por tal motivo resulta probable que la mayoría de los animales que se alimentan de fruta y néctar lo consuman de manera habitual.

Kimberley Hockings de la Universidad británica de Exeter, autora principal del estudio, aseguró que el etanol no lo usan y consumen únicamente los humanos: “Es mucho más abundante en el mundo natural de lo que creíamos, y la mayoría de los animales que comen frutas azucaradas van a estar expuestos a algún nivel de etanol”.

Ante la habitualidad del consumo de alcohol por parte de los animales, ahora las fotografías y las anécdotas de animales salvajes que se comportan como “borrachos”, por comer frutas fermentadas, son muy habituales.

“Desde un punto de vista ecológico, no es ventajoso estar ebrio mientras trepas por los árboles o rodeado de depredadores por la noche. Es lo contrario de los humanos, que quieren intoxicarse pero en realidad no quieren las calorías; los animales quieren las calorías pero no la embriaguez”, explicó Matthew Carrigan, investigador del College of Central Florida.

Canva

Ahora ya conoces lo que dice la ciencia sobre si los animales consumen alcohol.

Con información de EFE.