¿Los perros entienden lo que decimos los humanos? Esto dice la ciencia

Las personas hablamos mucho más rápido que los perros, pues contamos con una frecuencia de unas cuatro sílabas por segundo.

Los perros son la mascota más popular dentro de nuestro país, por tal motivo es bueno conocer cómo interactuar con ellos.
Los perros son la mascota más popular dentro de nuestro país, por tal motivo es bueno conocer cómo interactuar con ellos.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchas interrogantes sobre nuestros caninos y nuestra forma de comunicarnos con ellos. Dado lo anterior, a continuación te contamos qué dice la ciencia acerca de que los perros entienden lo que decimos los humanos.

Los perros son la mascota más popular dentro de nuestro país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021: "A nivel de hogares, 69.8% cuenta con algún tipo de mascotas. En total se tiene un acumulado de 80 millones de mascotas: 43.8 millones de ellas son caninos"; por tal motivo, es bueno conocer cómo interactuar con ellos.

Canva

¿Mi perro entiende lo que hablo con él?

De acuerdo con un estudio que fue realizado por un grupo investigadores de la Universidad de Ginebra publicado en Plos Biology, encontró que los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros.

Lo anterior se debe a que el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva de este animal, lo cual permite que entiendan mejor las órdenes. Nosotros los humanos hablamos mucho más rápido que los perros, pues contamos con una frecuencia de unas cuatro sílabas por segundo.

Mientras que los caninos ladran, gruñen y gimotean a una velocidad de unas dos vocalizaciones por segundo. Según los hallazgos de los científicos, cuando nos dirigimos a los perros, ralentizamos el habla a unas tres sílabas por segundo.

Los expertos emplearon la electroencefalografía (EEG) para evaluar las respuestas cerebrales. Las señales de dicho estudio de los humanos y perros arrojaron que las respuestas neuronales de los caninos al habla se centran en ritmos delta, en tanto las de las personas se centran en ritmos theta, que son más rápidos.

Canva

Es así como la ciencia explica que humanos y perros tienen sistemas de procesamiento vocal distintos y ralentizar el habla para dirigirnos a los caninos puede ayudar, en última instancia, a conectar mejor con este animal. 

Con información de EFE.