Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, lanzó recientemente un nuevo pronóstico sobre el futuro de la humanidad, respecto a los tres empleos que persistirán a la titánica llegada de la inteligencia artificial (IA).
Recordemos que, William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es uno de los magnates empresariales y desarrolladores de software más importantes de nuestra era, por lo que sus predicciones no deben tomarse a la ligera, es más, deberíamos prepararnos para ello.
Los pronósticos de Bill Gates para el futuro: Los trabajos que persistirán
En la serie documental ‘What’s Next? The Future with Bill Gates’, que es una producción de Netflix, el multimillonario estadounidense contacta a algunos de los pensadores y científicos más influyentes del mundo para abordar los grandes retos globales y reflexionar sobre el futuro de la inteligencia artificial, la crisis climática, la desigualdad económica y el papel de la ciencia en la erradicación de enfermedades.
Te podría interesar
Áreas enfocadas a las energías renovables
Bill Gates, señaló el campo de las energías alternativas como un sector en pleno crecimiento, atraído por un flujo constante de inversiones.
Tanto los gobiernos como las grandes corporaciones están apostando cada vez más por el desarrollo sostenible y las tecnologías amigables con el medio ambiente.
Te podría interesar
Además, la proximidad de la fecha límite del Acuerdo de París sobre cambio climático impulsará aún más la necesidad de especialistas en energías renovables a nivel mundial.
Área de la biomedicina
El empresario también dijo que el área especializada a la investigación biomédica y a la creación de tratamientos avanzados para mejorar la salud humana, prevalecerá en el futuro, pese a la llegada de la IA.
Especialmente en un mundo donde las necesidades de innovación en atención médica, tratamiento de enfermedades y desarrollo de medicamentos son vastas.
Áreas de programación de IA
Como era de esperarse, la herramienta que podría quitar trabajos, y a la vez darlos, es la inteligencia artificial.
Bill Gates afirma que el avance en algoritmos cada vez más sofisticados es crucial para una amplia gama de aplicaciones en diferentes campos.
Tomado en cuenta que la demanda de desarrolladores y programadores de IA está al alza, por lo que el magnate recomienda que quienes quieran tener un futuro laboral seguro se formen en estas áreas.
Bill Gates subraya la importancia de tomar decisiones informadas y basadas en datos científicos, en lugar de dejarse llevar por la desinformación o los intereses a corto plazo: “Aunque hay muchas cosas aterradoras teniendo lugar ahora mismo en el mundo, es más fácil mantener el optimismo cuando entiendes lo que se necesita para resolver los problemas y conoces las grandes ideas que la gente está proponiendo",