Meta Platforms acaba de anunciar que tanto Instagram como Facebook regularán más su contenido para que las y los adolescentes no puedan acceder tan fácil a aquellas publicaciones que son catalogadas como “sensibles”.
Esta decisión fue tomada después de que reguladores de todo el mundo presionaran al gigante de las redes sociales para que mejorara la protección de los menores de edad en sus plataformas.
“A partir de ahora, todos los adolescentes estarán sujetos a la configuración de control de contenidos más restrictiva en Instagram y Facebook, y se limitarán los términos de búsqueda adicionales en la aplicación para compartir fotos”; informó Meta en una entrada de blog.
Te podría interesar
De acuerdo con Reuters, decenas de estados de Estados Unidos presentaron en octubre pasado una demanda contra Meta Platforms e Instagram, acusándolas de alimentar una crisis de salud mental juvenil al hacer adictivas sus plataformas de redes sociales.
La agencia también destaca que, Meta está bajo la lupa en Europa, donde la Comisión Europea ha solicitado información sobre cómo protege la empresa a los niños de contenidos ilegales y nocivos.
Te podría interesar
El panorma de las redes sociales
De los más de 5 mil millones de personas del mundo que usan internet, casi el 95% utiliza las redes sociales, justo ahora que varias plataformas pugnan por su sitio en el tablero, con el auge de TikTok, el poder de Meta y el cambio de Twitter a X.
De igual forma, también crece el tiempo medio durante el cual las utilizan, que ahora está en 2 horas y 31 minutos.
Como tal, no es secreto que Instagram presenta un problema de bots que promueven la venta de contenido sexual, por su parte, en Facebook es común encontrar videos o imágenes explícitas de violencias, al igual como páginas sexuales.