Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes, fotos, videos, archivos y otros tipos de contenido de manera rápida y segura a través de Internet. Fue desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov y lanzada en 2013.
La app de mensajería destaca por su enfoque en la privacidad y la seguridad, ofreciendo funciones como el cifrado de extremo a extremo opcional en las conversaciones, mensajes que se autodestruyen después de un tiempo específico y la posibilidad de crear chats secretos. También permite la creación de grupos y canales, donde los usuarios pueden compartir contenido con un gran número de personas.
La tecnología ha experimentado cambios sorprendentes en estos últimos tiempos, donde el progreso es la principal constante en este campo científico. Los desarrollos que han surgido han generado numerosos beneficios para las personas. Por esto, Telegram decidió renovarse en este 2024.
Te podría interesar
Nuevas Herramientas en Telegram
De acuerdo con un artículo publicado por "Enséñame de Ciencia", una de las características más destacadas es la capacidad de enviar y recibir mensajes de vídeo o audio que solo pueden reproducirse una vez. No obstante, esta función no es la única novedad de esta actualización. También se han introducido otras herramientas adicionales, como nuevas configuraciones en los controles de lectura, la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de vídeos o audios, y la opción de continuar la reproducción desde el punto en que se detuvo.
Además, se ha añadido la función de notificar cuando uno de nuestros mensajes privados ha sido leído, pero, al igual que en otras aplicaciones competidoras, esta opción es fácil de desactivar para aquellos que prefieran mantenerla inactiva.
Te podría interesar
Es importante tener en cuenta que la versión de pago recibirá, además de las actualizaciones mencionadas anteriormente, otras mejoras distintas que permitirán una mayor personalización de nuestra aplicación de mensajería.
Es de precisar que la última conexión y hora de lectura de un mensaje solo se puede ver si el usuario lo permite mediante ajustes de privacidad, pero también hay otras funciones como la opción de seleccionar qué usuarios pueden enviarnos mensajes; mejoras en el ahorro de batería y en la eficacia de los chatbots, entre otras.
Ahora que ya conoces las nuevas herramientas de Telegram, prepárate para usar la app en su máxima capacidad.