Tras 25 años que salió al mercado, WhatsApp está por implementar una de sus herramientas más innovadoras, al querer integrar la posibilidad de que las y los usuarios chateen con otras aplicaciones, como sería el caso con Telegram.
La aplicación de mensajería instantánea desarrollada por la empresa Meta Platforms, incluirá en un par de meses su servicio de mutiplataforma de chat, algo así como un hub para terceros.
Tampoco es que se trate de una implementación de buena gana, ya que, de esta manera, WhatsApp estaría cumpliendo con las nuevas normas impuestas por parte de la Unión Europea, derivado de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA).
Te podría interesar
La DMA es una normativa europea concebida para proteger la privacidad de las y los usuarios, y fomentar la competencia leal, la transparencia, aunado con la innovación en el mercado digital.
WhatsApp es considerado un gatekeeper
Gatekeeper se le denomina a la persona o aspecto que controla el acceso a algo, por ejemplo, a través de una puerta de la ciudad o un portero, o de manera más abstracta.
Te podría interesar
En ese sentido, WA junto con Alphabet (Google), Apple, Microsoft, ByteDance y Amazon se encuentran dentro de esta clasificación.
¿Quiénes tendrán acceso a esta nueva versión?
Cabe destacar que esta versión se encuentra en pruebas, y solamente estará disponible para iOS. Lo anterior se pudo dar a conocer gracias a una filtración hecha por WABetaInfo que mostró una captura de pantalla de cómo sería la actualización.
En la parte superior de la pantalla de chats de la app, se incluye un nuevo apartado en la parte superior, llamado "Chats de terceros" o "Third-party Chats".
Las conversaciones con terceros que implementará WhatsApp tendrá el propósito de facilitar canales de comunicación más inclusivos y diversos.