Un “ángel de nieve celestial” fue captado en las profundidades del Universo, todo gracias al Telescopio Espacial Hubble, ya que así lo compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, en redes sociales.
Este dispositivo es uno de los muchos que ha lanzado la agencia espacial para conocer más sobre los misterios del cosmos, así como el origen de nuestro Sistema Solar, entre otros.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la NASA publicó una imagen que muestra a un “ángel de nieve celestial”, que se encuentra en la nebulosa Sharpless 2-106.
Te podría interesar
Y es que, al ver parte de los objetos estelares que conforman la nebulosa, se aprecia la silueta de lo que sería un ángel.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, Sharpless 2-106 se localiza a casi dos mil años luz de nuestro planeta, además, detalló que las “alas” son creadas por gemelos lóbulos de gas caliente.
Te podría interesar
“Que se extienden hacia el exterior desde la estrella central contra el fondo de un medio frío. Un anillo de polvo que actúa como un cinturón está cinchando la nebulosa en forma de ‘reloj de arena’".
Según la descripción de la imagen, en el centro se observan dos lóbulos bipolares de gas caliente, mientras que “las venas rojas oscuras rodean la emisión azul de la nebulosa”.
“Polvo rojo y estrellas brillantes rodean la nebulosa en el fondo de la oscuridad del espacio”.
Telescopio Hubble capta frenesí de nuevas estrellas
Por otro lado, el dispositivo espacial compartió otra instantánea en la que muestra ahora una galaxia “torcida”, donde ocurre un frenesí de nuevas estrellas.
La NASA detalló que se trata de Arp 140, la cual, se conforma por dos galaxias, una espiral barrada y otra lenticular que se unen.
Finalmente, la agencia espacial indicó que en la imagen del telescopio Hubble, la galaxia que se encuentra a la izquierda es una espiral brillante que estalla con estrellas azules, en tanto, la de la derecha es lenticular.