Así puedes supervisar el Instagram de tu hijo

La red social Instagram habilitó tres nuevas funciones para supervisar lo que los niños hacen en la app de Meta.

Instagram habilitó un par de funciones para que los adultos puedan sentirse seguros cuando sus hijos pasen tiempo en esta red social de Meta.
Instagram habilitó un par de funciones para que los adultos puedan sentirse seguros cuando sus hijos pasen tiempo en esta red social de Meta. Créditos: Foto: Canva
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con cada año que pasa, las redes sociales incrementan en número, al igual que la cantidad de niños que deciden explorar el uso de estas teniendo sus propias cuentas.

Y, este hecho, se ha convertido en la preocupación de muchos padres de familia ante los peligros que representa un menor de edad en una red social diseñada para adultos.

Por ello, Instagram habilitó un par de funciones para que los adultos puedan sentirse seguros cuando sus hijos pasen tiempo en esta red social de Meta.

¿Cómo puedo gestionar el tiempo de mi hijo en Instagram?

  • Tómate un descanso

Meta agregó la función Tómate un descanso, que crea recordatorios usando la pantalla completa para que los niños y adolescentes tomen descansos de la app de manera regular.

Foto: Instagram
  • Modo silencioso

Con esta implementación puedes silenciar las notificaciones, enviar respuestas automáticas y avisar a sus seguidores que no están disponibles durante determinados periodos de tiempo.

Foto: Meta
  • Supervisión parental

Los padres de familia pueden definir límites de tiempo diario o programar descansos durante los cuales los hijos no podrán utilizar la aplicación.

Foto: Instagram

Además, Meta lanzó Avisos Nocturnos que son mensajes que les aparecerán a los menores de edad si pasan más de 10 minutos viendo reels o mensajes directos durante la noche.

Aunado a ello, existe la posibilidad de que les llegue un aviso a los padres cada vez que los hijos bloqueen a alguien. Este aviso invita al usuario menor de edad a añadir a sus padres para que supervisen la cuenta de Instagram como un apoyo adicional.

“A través de este aviso, buscamos recordar a los adolescentes que pueden beneficiarse de la orientación de sus padres a la hora de navegar las interacciones en línea”, señaló Meta.