Las nuevas generaciones no tendrán mucha idea de quién es, pero la vieja guardia de amantes de los cómics saben de quién se trata cuando se dice su nombre, "Kalimán": El hombre increíble.
Este personaje se consolida como uno de los primeros héroes creados en tierras mexicanas en la década de los 60's.
Kalimán tuvo su primer aparición en una radionovela de 1963, a cargo del guionista Víctor Fox y el dibujante Clemente Urióstegui.
Te podría interesar
Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños e implacable con los malvados, "El hombre increíble", es presentado como un héroe con poderes psíquicos, como la telepatía y la telequinesis, mismos que utiliza para combatir a los malhechores y proteger a los inocentes.
En 1965, los niños mexicanos tuvieron el primer vistazo a todo color del superhéroe Kalimán, quien apareció en su propia historieta, ganando aun más popularidad, pues ahora podía ser llevado a todos lados, y no se quedaría unicamente en la radio del hogar.
Te podría interesar
Cómo se vería en la vida real
A casi 60 años de su publicación en papel, Kalimán se corona como una figura importante en la cultura mexicana, pues las generaciones que crecieron con él aún comparten sus aventuras, y, gracias a Spotify, los más jóvenes también pueden disfrutar de la radionovela que en su momento emocionó a toda la familia.
Hoy, gracias a la Inteligencia Artificial, El Hombre Increíble regresa para dejarnos ver como sería si el héroe de cómic cobrara vida.
La Inteligencia Artificial permite dar una nueva visión de nuestros personajes favoritos, y esta vez no fue la excepción, pues se puede apreciar la musculatura que caracterizaba al héroe, así como la ropa blanca al estilo árabe.
